La manga que reparte crema a diestro y siniestro sin parar de endulzar la vida.
23 febrero 2006
Hoy es Jueves Lardero
Pistoletazo de salida hacia la Semana Santa, excusa para dejar a la parienta aparcada y disfrutar algo durante el año (idem. Sociedades astronómicas, Chirigotas, etc.). ¿Qué tal si vemos este hecho social desde un punto de vista distingo al oficial? ¿Qué tal si no?
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Nuestra tradición es, la que es, cuando consigamos que se hable menos de la Semana Santa y más de otros temas locales, se beneficiará Puente Genil.
Muy cortito de mente hay que ser para pensar que la Semana Santa, o cualquier otra fiesta, es una excusa para "aparcar" a la parienta. Independiente de que con dicha expresión pueda estar pensando en la esposa como en un objeto,el que la utiliza, viene a significar en el fondo una realidad matrimonial rota o muy deterirorada que necesita excusas para estar sin el cónyuge. La vida hoy día permite multiples actividades sin el cónyuge, gimnasios, futbol o cualquier otro deporte, incluso un entretenimiento tan pacifico como la lectura puede ser una excusa para "aparcar" al cónyuge. La Semana Santa, puede ser una fiesta perfecta enseñar a nuestros hijos e hijas las tradiciones de nuestro pueblo, y como no la tradición cristiana.
2 comentarios:
Nuestra tradición es, la que es, cuando consigamos que se hable menos de la Semana Santa y más de otros temas locales, se beneficiará Puente Genil.
Muy cortito de mente hay que ser para pensar que la Semana Santa, o cualquier otra fiesta, es una excusa para "aparcar" a la parienta. Independiente de que con dicha expresión pueda estar pensando en la esposa como en un objeto,el que la utiliza, viene a significar en el fondo una realidad matrimonial rota o muy deterirorada que necesita excusas para estar sin el cónyuge. La vida hoy día permite multiples actividades sin el cónyuge, gimnasios, futbol o cualquier otro deporte, incluso un entretenimiento tan pacifico como la lectura puede ser una excusa para "aparcar" al cónyuge.
La Semana Santa, puede ser una fiesta perfecta enseñar a nuestros hijos e hijas las tradiciones de nuestro pueblo, y como no la tradición cristiana.
Publicar un comentario