13 julio 2005

Bando Municipal

Como complemento de la informacion anterior y para informar a nuestros lectores reproducimos literal e integramente el bando del Alcalde sobre el asunto del agua:

BANDO DEL ALCALDE

El Ayuntamiento de Puente Genil ha recibido en la tarde de hoy día 12 de julio de 2005, una resolución de la delegación provincial de Salud de Córdoba, declarando NO APTA para el consumo de bebida y preparación de alimentos el agua suministrada a través de la red pública, al tener conocimiento la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), que los resultados de las muestras recogidas de la estación de tratamiento de agua potable de Iznájar superan los límites establecidos para el consumo humano.
Del resultado de la analítica se desprende que el parámetro TERBUTILAZINA (plaguicida utilizado como herbicida en los olivos), superaba el límite marcado por la normativa vigente, declarándose, por tanto, NO APTA para el consumo.
El Ayuntamiento de Puente Genil ha informado de esta situación a la empresa Aqualia, en calidad de entidad suministradora de las aguas de consumo público, para que informe a la población. Asimismo, el Ayuntamiento ha enviado una nota informativa a los medios de comunicación locales para que la población quede informada de este hecho.
El Ayuntamiento de Puente Genil está en contacto permanente con la delegación provincial de Salud de Córdoba para anunciar que el agua sea apta para el consumo.

UNA ACLARACIÓN NECESARIA.

La Terbutizalina es un herbicida que se aplica legalmente al olivar; el año de sequía junto al incremento de consumo de agua en estos meses ha provocado un aumento de concentración de dicha sustancia en el pantano de Iznájar. Su efecto sobre la salud se produce y manifiesta a largo plazo, o sea después de tiempo de estar tomándolo; si por casualidad bebe esta agua, no necesita ningún tipo de atención ni va a percibir ningún tipo de síntomas. Sólo en el caso de consumo continuado durante tiempo podría existir repercusión sobre la salud.

No hay comentarios: